Limonda casera

He vuelto, Eco-Art ha vuelto!

Después de una gran desaparición,  por estar sumergida de lleno en mi proyecto de los Stickers, vuelvo a estar por aquí.

Y hoy os traigo una receta. Limonada casera.

Una genial idea para estos días que hacen ya, tan calurosos. Recuerdo que mi padre, cada verano la preparaba.

Es ideal para fiestas e incluso para poner en una mesa en tu boda!

La limonada casera es una bebida super fácil de hacer  y muy refrescante. La puedes hacer con Estevia en vez de azúcar y será ideal para los diabéticos y para mantener la línea, por que no tendrá nada de calorías.

Además el limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, al activar la circulación de la sangre. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Eso sí, hay que tener en cuenta, que no todo el mundo puede consumir limón. Hay determinados casos en los que el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.

Y por supuesto, hay personas que lo toleran mejor que otras: Las personas de constitución fuerte lo toleran mejor que los niños o las personas mayores.

Seguro que no sabíais que el limón es buenísimo para aliviar el dolor de cabeza, aplicando rodajas sobre la zona dolorida, o para el dolor muscular, masajeando con el jugo de limón en la zona que te duele y para los pies cansados o hinchados, dándoles un bañito de agua y limón.

Son tantos los beneficios del limón, que la lista se alarga un montón y no os quiero aburrir.
Ingredientes:

150 g (3/4 taza) de azúcar blanco
240 ml (1 taza) de agua
240 ml (1 taza) de zumo de limón recién exprimido (unos 6 limones)
3-4 tazas de cubos de hielo
Receta:

Primero, tenemos que hacer un sirope simple, una combinación de agua y azúcar. Si no la hacemos asi, el azúcar y la agua se separarán. Echamos la agua y el azúcar en una olla pequeña y los calentamos hasta que todo el azúcar quede disuelto.
En una jarra grande, añade el sirope simple, el zumo de limón, y el hielo. Remuévela y deja en el frigorífico media horita.
Si es demasiado dulce, añade más zumo de limón. Si es ácido, añade azucar!
Espero que os guste!!

Sin+título2 2649_1325096150_05 elsofaamarillo-en-rosa-y-agua-221 lemonade-101-carafe lemonade-stand-at-wedding-334x498 limonada3 limonada-casera-alguien-quiere-L-9CkOVm limonada-casera-L-XozEYd limonada-casera-propiedades

Imagenes vía Pinterest.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s